Tomo Risperidona 2 mg cada 12 horas para la esquizofrenia, pero me despierto cada 2 o 3 horas en la noche.

10 respuestas
Tomo Risperidona 2 mg cada 12 horas para la esquizofrenia, pero me despierto cada 2 o 3 horas en la noche. ¿Qué hago?
Hola. En la esquizofrenia, al igual que en todos los trastornos mentales (depresión, pánico, bipolar, etc) mantener un sueño adecuado es parte esencial del tratamiento. Es importante considerar aspectos no farmacológicos que puedan estar alterando el sueño (Ejemplo: Consumo de cafeína, nicotina, falta de ejercicio, bebidas energizantes, dormir durante el día, horarios irregulares, el ambiente al dormir, etc) y corregir estos factores. De todas maneras es importante que consulte directamente con su médico tratante (o con otro especialista en psiquiatría) directamente sobre el tema.

es importante que consulte esta información con su psiquiatra y psicólogo tratante, para resolver este problema de sueño hasta que se obtenga una solución.
Es importante hacer una nueva evaluación porque se pueden estar presentando factores no necesariamente relacionados con la condición de base o con el consumo de medicamente, pueden existir elementos o factores estresantes que están produciendo ese insomnio, y habría que evaluar además todas las condiciones actuales relacionadas con la familia y el ambiente en que vive. Aunque es posible que en una valoración se sugiera el uso de un fármaco para inducir el sueño, es importante identificar esos factores y empezar a intervenirlos con el objetivo de acabar con los desencadenantes
claramente necesita volver al psiquiatra para que le cambie el medicamento o le ajuste la dosis. Tambien es imoportante que se vea con el psicologo para que aprenda tecnicas de manejo y control del estres y mejore su patron de sueño.
este es uno de los efectos del medicamento; sin embargo es importante revisar rutinas de sueño, alimentación y ejercicio que puedan disminuir la situación que mencionas.
el sueño, aparte de ser vital se consolida como el resultado de cada día, es decir, independiente del tratamiento farmacológico que claramente incide en los patrones de sueño te sugiero revisar las actividades cotidianas para mejorar, regular y estabilizar la cantidad y calidad del sueño, intenta establecer una rutina de actividad física de por lo menos 30 minutos diarios, complementa con una ingesta adecuada de agua y revisa tu higiene del sueño, ya verás los resultados...
Hola, inicialmente lo que debe tener en cuenta es que el ciclo de dormir, en su caso, es muy importante para su tratamiento. El sueño debe ser reparador. Dado que soy psicóloga no puedo intervenir en su medicación. Lo mejor es consultar con su psiquiatra tratante quien es el experto en el tema que le inquieta. Un saludo
Se puede considerar cambiar el medicamento por olanzapina 10mg en la noche, también se puede considerar dar un hipnótico como clonazepam o lorazepam. La dosis y si éstas son opciones viables para el paciente (por edad, peso, comorbilidades, enfermedades metabólicas, etc.) debe evaluarlas su psiquiatra de cabecera.
Evaluar también la razón del mal sueño; si este está ligado a la condición de base o es de origen ideativo, patrón de siestas. Asegurarse de no consumir café u otros estumulantes después de las 6 pm, no hacer ejercicio muy cerca de la hora de acostarse y mantener en oscuridad y sin ruidos el ambiente a la hora de dormir.
Hola, en la esquizofrenia como en los demas trastornos mentales (desordenes), mantener el sueño adecuado es parte esencial del tratamiento. Sin embargo, resulta importante revisar con el especialista (Psiquiatra) que puede estar alterando el sueño (factores estresantes, familia, ambiente en el que vive) o aspectos no farmacológicos (consumo de cafeina, bebidas gaseosas, consumos desproporcionado de azucar, nicotina, falta de ejercicio, bebidas energizantes, dormir durante el dia (horarios irregulares) o ambiente al dormir). Creo que debes considerar esto, hablarlo con el especialista (Psiquiatra), y sin duda alguna comenzar un proceso de atención Psicológico - Neuropsicológico, en manejo de técnicas (control de estrés) para mejorar su patron de sueño.
Hola buenas tardes.
Todo paciente diagnosticado con Esquizofrenia debe enfocarse conscientemente en el manejo de la ansiedad, estrés y solución de problemas y al trabajar en estos factores se trabaja indirectamente en la depresión porque atenderla únicamente con la medicina tarde que temprano el cerebro se acostumbra, y requiere que tanto el paciente como el psiquiatra estén en muy buena comunicación para evaluar dichos cambios.; La esquizofrenia si se trata junto con la terapia cognitiva conductual el paciente toma consciencia de los factores de riesgo mencionados anteriormente y puede llevar una mejor calidad de vida en forma más consciente.