Trastorno por Déficit de Atención

5 respuestas
Ahí algún tests que me permita evidenciar TDA? Si es así con los resultados puedo ir a consulta y medican para el tratamiento?
El diagnóstico de TDAH es clínico, es decir, a través del interrogatorio de síntomas y de su historia de vida. Los test solamente sirven para aclarar o confirmar el diagnóstico. En caso de duda o para determinar otras areas de disfunción su médico psiquiatra puede pedirle pruebas neuropsicológicas. No obstante, la vía de entrada al tratamiento es a través del medico psiquiatra ya que la causa de la inatención puede obedecer a múltiples condiciones más allá del TDAH.

Hola, el trastorno por déficit de atención se puede medir, mediante una aplicación de baterías Neuropsicológicas estandarizadas. Te recomiendo realizar una visita al Neuropsicólogo, para descartar dicha afección neurocognitiva. No necesariamente necesitas una ruta médica especializada, cuanto desees y quieras obtener este perfil, puedes hacerlo.
Le invitamos a una visita: - $ 60.000
Desde la neuropsicología lo importante no es solo dar el diagnóstico. Es comprender el perfil del niño que posee el diagnóstico, pues permite comprender mas sus dificultades y también reconocer fortalezas.
Buenas tardes. El déficit de atención sostenida con hiperactividad o el déficit de calidad atencional sin hiperactividad son condiciones biológicas, que se pueden convertir en trastorno por, según el tipo de ayudas o apoyos que tenga.
Al ser un trastorno comportamental, no hay evidencia científica que diga, que tiene algún tipo de lesión cerebral o diferencia evidente.
Por lo que le recomiendo primero ser evaluado por un especialista en el tema y este le propondrá un plan de trabajo para aprender a vivir con esta condición y sacarle el máximo provecho a sus habilidades. Una medicación no le enseña habilidades y por el contrario el estudio Multitratamiento para los déficit de atención, MTA, por sus siglas en inglés, informan de la importancia de una intervención conductual y evidencian grandes dificultades debidas a la medicación psicoestimulante o antipsicótica a largo plazo.
Espero haber sido de ayuda y si desea más información soy representante de los Centros de Investigación y tratamiento de los déficit de atención en Colombia y especialista en el tema.
Saludos, si existen cuestionarios específicos para que sean llenados por los padres y la escuela, y la evaluación y tratamiento por lo general se hace en equipo entre Neuropediatría y psicología, para evaluar si es necesario la medicación, porque hay niños que responden muy bien a la intervención conductual con el apoyo de la familia. Espero haber respondido su inquietud y no dude en pedir ayuda profesional.