Un trastorno fuerte de ansiedad puede producir hiperactividad y alerta cerebral? tengo constantes pensamientos

5 respuestas
Un trastorno fuerte de ansiedad puede producir hiperactividad y alerta cerebral? tengo constantes pensamientos incoherentes , intrusivos , se me vienen a la mente recuerdos de situaciones vividas de manera esporádica , siento la necesidad de repetir mentalmente recuerdos y palabras, es normal?
tu comportamiento inquieto y ansioso hace que le cerebro produzca aumento de adrenalina, por lo tanto debes asistir al terapeuto mas cercano para juntos lleguen a la mejoria de tu caso.

por ahora aprende formas de relajar tu mente y cuerpo.

Cuando alguna situación se pone estresante, es normal preocuparse, pero cuando esta preocupación empieza a manejar la vida con ideas intrusivas y repetitivas se habla de trastorno. La hiperactividad y alerta cerebral son síntomas de la ansiedad. La ansiedad es una respuesta emocional de superviviencia frente a algún peligro o amenaza vital. Te recomendaría tratar en psicoterapia para el manejo de la misma.
Esta hiperactividad y alerta cerebral puede ser producto de un condicionamiento clásico donde se involucran las reacciones fisiológicas y el anclaje es de Ansiedad mal encaminada y asociación con pensamientos, situaciones y lugares.
Posiblemente la base de tus manifestaciones si es ansiosa y se deba realizar una psicoterapia cognitivo conductual para desensibilizar las reacciones que se presentan a partir del manejo de tus propios pensamientos y entrenamiento en respiración y relajación.
Si puede ser posible estos sintomas
Claro, un Transtorno de Ansiedad tiene que ver mucho con la "alerta" de la persona por que la ansiedad esta basada en temores o peligros reales o fantaseados por los cuales debes consultar un psicòlogo para hablar del sentido que estos tienen en tu vida, y si el caso es muy grave, un psiquiatra que te medique mientras haces tu trabajo de psicoterapia. Veo síntomas compulsivos. de todas formas todo tratable con una buena psicoterapia, lo importante es tu deseo de progreso y también cierta paciencia y optimismo.