Polisomnografía - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Polisomnografía

Información sobre Polisomnografía

La polisomnografía es un estudio de los ciclos y del comportamiento del sueño, usualmente se realiza durante toda la noche en un centro del sueño. Este estudio involucra la observación de una persona cuando duerme mientras continuamente se grafican las ondas cerebrales, la actividad muscular, la respiración, los movimientos oculares y los ritmos cardiacos.

¿Tienes más dudas sobre Polisomnografía? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Polisomnografía

La polisomnografía es un examen que se realiza durante el sueño con el fin de hacer un registro de las características del mismo respecto a cantidad, eficiencia, estructura y otras variables asociadas como respiración, oxigenación y la presencia de comportamientos y movimientos anormales durante toda la noche. Fortalezas de CENESTORAX. - Historia clínica minuciosa - Cita oportuna (máximo 7 días) - Entrega ágil de resultados (máximo 3 días) - Lectura responsable. (su exámen no es leído por médicos de otras ciudades) - Consulta especializada post exámen - Asistencia exclusiva (1 técnico de sueño para un paciente) - Privacidad (un solo paciente por noche) - Parqueadero privado
Dr. Jaime Alberto Barreto Menendez

Internista, Neumólogo

|

Bucaramanga

¿Tienes preguntas sobre Polisomnografía?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Polisomnografía.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Los problemas del sueño se pueden traducir en múltiples síntomas en los pacientes. Dentro de las quejas más frecuentes relacionadas con el sueño está el insomnio o dificultad para dormir. Si bien la percepción del paciente puede ser "no duermo", esta situación es explicada muchas veces por alertamientos continuos durante el sueño (pequeños despertares), dormir en sueño superficial, ronquido que interfiere con la buena calidad del sueño entre otras. Por esta razón, a pesar de existir una queja de "no dormir" es necesaria la realizaciòn del polisomnograma.

  • 29
  • 3
  • 9
Adriana Marcela Amaya Saráchaga

Neuróloga

Bogotá

Saludo especial, el paciente a quien se debe practicar una polisomnografia debe tener una preparación previa al examen que consiste en evitar el consumo de bebidas alcoholicas, azucaradas o cafeinadas, tener su día habitual (rutinas y horario normales de su vida diaria), sin cambiar ninguno de sus habitos, debe ir con ropa comoda y camisa de pijama de botones, no usar elementos metálicos (aretes, anillos, etc) y llevar la orden de su médico y medicamentos al sitio donde va realizarse su estudio. Si es niño debe ir a un centro con especialista neurologo pediatra experto en sueño y si es un adulto a un experto en sueño de adultos.

  • 14
  • 1
  • 4
Dr. Carlos Ernesto Bolaños Almeida

Neurólogo

Medellín

Ver las 2 preguntas sobre Polisomnografía