Psicoterapia Individual - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Psicoterapia Individual

Los expertos hablan sobre Psicoterapia Individual

Teniendo el motivo de consulta explicado y analizado, se diseñan guías especializadas que acompañan la orientación y el progreso del paciente en la formulación de estrategias claras para organizar su proyecto de vida. Se enseña a conocerse así mism@ estableciendo las fortalezas y cualidades de acuerdo a una agenda de manejo del tiempo, calidad de vida, mejoramiento de las habilidades sociales y de la comunicación no verbal. En algunas ocasiones, siendo necesario, el uso de pruebas como Wartegg 16 campos, Machover y Test de Luscher nos permiten profundizar en el inconsciente de la persona. Para adolescentes (12 a 17 años) planteo orientación mediante la técnica de terapia artística.
Carolina Guzmán Sánchez
Carolina Guzmán Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Bogotá

Hago énfasís en la psicoterapía cognitiva, el autodescubrimiento de los aspectos personales y percepciones que afectan negativamente la vida emocional y la toma de decisiones. El paciente asumirá un rol protagónico y yo seré un guia, facilitador, haciendo las preguntas y observaciones que se requieran para el cambio.
Max Alfaro Lanuza

Psicólogo

|

Envigado

La psicoterapia psicoanalítica se dispone como un espacio para la identificación y abordaje de conflictos psicológicos y emocionales de la vida cotidiana y que traen malestar a la persona que consulta. Se dispone como un espacio de escucha activa y confidencialidad en la relación psicoterapéutica en favor de la búsqueda del bienestar.
Cristian Neira
Cristian Neira Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Bogotá

En su interior, todo consultante sufre un conflicto entre las mejores intenciones de su vida y sus peores reacciones. Todas las personas saben de sus mejores intenciones y poco entienden porque reaccionan como lo hacen. Mi trabajo es ayudar a las personas a caer en cuenta de como están reaccionando, de como están saboteándose el logro de sus propósitos en su vida. A esto también se le dice: Descubrir el Guión Mental que les está dominando sin darse cuenta. Cuando alguien sufre, lo está haciendo porque está siguiendo un Guion Mental Personal. La buena noticia es que el Guion Mental se puede cambiar y mi trabajo es ayudar a cambiarlo por un Proyecto de vida con bienestar.
Carlos Mario Vélez López
Carlos Mario Vélez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Envigado

Mediante una valoración inicial se establece una impresión diagnóstica y de acuerdo a ella se elabora un plan de intervención, esto se hace de común acuerdo con el paciente. Las intervenciones son de enfoque humanista y terapia breve. Sin embargo se hacen intervenciones de apoyo en tratamientos crónicos, como el TOC, Trastornos de ansiedad y del estado de ánimo. El objetivo de la consulta psicológica es lograr el fortalecimiento a nivel psíquico, enfocado en la persona, se la escucha en sus pensamientos y sentimientos, en lo que quiere, para que adquiera una mejor comprensión de sí misma y de su entorno, mejorando así su calidad de vida.
Patricia Lozano Méndez
Patricia Lozano Méndez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga, Sexóloga

|

Pereira

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Psicoterapia Individual?

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Psicoterapia Individual.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El "Mal genio: como comúnmente se nombra, esta directamente relacionado con reacciones de rabia, eventos pasados que no tuvieron descarga alguna y que poco a poco se van acumulando, por tanto en el momento/situación o contexto que genera rabia, se responde inmediatamente sin darle lugar al pensamiento, de esta manera al ser impulsivo se logra una "descarga" que en la mayoría de los casos trae culpa, por ende el entendimiento de las causantes, permite que se reaccione de una manera diferente y que se disminuyan las ocasiones de "mal genio" al entender la cadena que lo causa. Se recomienda la meditación tipo Mindfulness, por medio de pasos sencillos, poco a poco las reacciones de "mal genio" disminuyen de manera significativa.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 52
  • 15
  • 12
Catherine Salamanca Ballesteros Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bogotá

Reservar cita

Cuando una persona está conectada con su verdadero yo expresa motivación, ganas, entusiasmo, amor por lo que hace, sentido de participación, de pertenecer y sentirse comprometida con lo que hace. Otra manera de llamar esto es decir que tiene un sentido de vida, un significado, una razón de ser y una misión. El camino hacia el yo auténtico empieza con los extravíos del ego y esto incluye la sensación de "deberías", del "tengo que hacer esto o aquello". Es algo relacionado con la obligación de representar roles sociales guiándose por lo que se "tiene" que hacer en lugar de por lo que de corazón se quiere y se ama. El camino de los estratos falsos, de esos "deberías" hacia el yo, al querer auténtico es gradual. Parte del proceso es entender el vacío, el bloqueo como parte de ese camino hacia la autenticidad y la realización. Poder hablar de todo esto, como usted logra expresarlo, es parte del camino. Y es claro que necesita ahondar en usted, para avanzar hacia su propia motivación.

  • Gracias 1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 42
  • 12
  • 73
Carlos Mario Vélez López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Envigado

Reservar cita

Buenos días, para superar la muerte de un ser querido lo que necesitas es tiempo; sinembargo para llevar tu proceso de duelo podrías ayudarte el acompañamiento profesional, debes de tener en cuenta que en este proceso puedes experimentar diversos fenómenos y emociones que podrían descorcentante (rabia, culpa, negación) según E. Rose vas a atravesar por cinco fases (Negación, Ira, negociación, depresión y aceptación) en cada una de ellas lo que experimentas es diferente y por el contenido emocional del mismo es que se recomienda el acompañamiento que no solo puede ser psicológico sino también espiritual si así lo prefieres.

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 66
  • 24
  • 61
Prof. Esteban Gallego Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Manizales

Reservar cita

Considero necesario que busque ayuda profesional, un psicoterapeuta puede hacer un acompañamiento e intervención individual y de pareja. Como ofreces poca información no se puede sugerir un plan de intervención, este depende del enfoque que emplee el terapeuta quien identificará los factores que descencadenan este tipo de comportamiento de tu hija. Espero que te sea util mi respuesta.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 55
  • 29
  • 27
Dra. Mónica Giraldo Tabares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Armenia

Reservar cita

Ver las 12 preguntas sobre Psicoterapia Individual