¿Cómo se pueden controlar los celos?

Pregunta sobre Terapia de pareja

¿Cómo se pueden controlar los celos?

Los celos son nocivos, no deben controlarse, deben erradicarse de la mente.
Te deseo lo mejor.

El manejo de los celos requiere realizar un proceso que permita reconocer las coordenadas puntuales en que aparecen y se ponen en juego los celos para cada cual, de acuerdo con su historia de vida y de pareja, así como su relación consigo mismo, con la sexualidad, el amor, con los hombres y las mujeres, entre otros. Ese camino puede recorrerse en un espacio psicoterapéutico. Al reconocer sus coordenadas fundamentales y poner en palabras ciertos asuntos de sus sufrimientos, irá teniendo la posibilidad de modificar sus situación y su capacidad para manejar los celos.

Un proceso de Psicoterapia orientado por un profesional íntegro; le ayudará a identificar el sentido de los celos en su vida, la relación con su historia personal y más importante aún la razón profunda del que este contenido emocional emerga constantemente como un lastre que condiciona su destino; lo que le ayudará a que si bien no desaparece esta característica por lo menos usted aprenda a tomar las riendas de su existencia y no permita que la celotipia continúe siendo protagonista en su propia historia.

Por lo general los celos están relacionados con algún tipo de inseguridad o con alguna idea sobre la expresión del amor, hay personas que piensan que una de las maneras en que se sienten queridos o le muestran a alguien que le quieren es a través de los celos. Habría que revisar cual es la situación que estás atravesando para comprender que está sucediendo, ya que menciono 2 posibles situaciones asociadas pero pueden haber otras y así, encontrar una manera puntual para tu caso en la que puedan manejarse los celos.

la hipnosis es efectiva en estos casos. Con una sola sesión es suficiente

Ver las 35 preguntas sobre Terapia de pareja

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.