Después de diez años de matrimonio y haber sido feliz ahora mi esposa...

Diez años de matrimonio es un tiempo considerable y es entendible que usted se encuentre desesperado como lo menciona, mi recomendacion adicionalmente de asistir a un psicologo para que le ayude a manejar este duelo emocional es que intente un acercamiento con su esposa y si es posible obtenga alguna explicacion que le permita aclarar un poco esta situacion tan inesperada,dentro de las posibilidades cabe que este sea el desenlace de muchas situaciones que tal vez no se resolvieron durante la relación.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Mónica Giraldo Tabares

Dado que no es suficiente la información sobre este caso, debo decirle que asista a psicólogo, como asesoría psicológica.

El amor y el afecto dependen de muchos factores que se dan a nivel individual y en la relaciòn, hay que analizarlos.

Cordial Saludo:

Las parejas como los individuos pasan por ciclos, y hay ciclos donde la intimidad y el vinculo afectivo decaen, es parte del proceso lo importante es poder entender el momento individual por el que atraviesan al igual que el de pareja, tal entendimiento con mucha mayor probabilidad le dará los elementos necesarios para que los dos decidan que camino tomar.
Todo ello acompañado de un profesional en Psicología y con alta experiencia en pareja.

Comprendo su dolor, pero es bueno que trate de calmarse y reflexionar cuáles fueron esos momentos en que tuvieron algunas crisis y por alguna razón no conversaron de los asuntos de pareja. La relación de pareja es construida por dos personas y los dos son responsables de lo que pase en ésta. Un psicólogo especialista en pareja le ayudará en este proceso.

Ver las 35 preguntas sobre Terapia de pareja

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Terapia de pareja?

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Terapia de pareja.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.