Terapia familiar - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Terapia familiar

Información sobre Terapia familiar

Otros nombres: terapia de familia.

¿Tienes más dudas sobre Terapia familiar? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Terapia familiar

La terapia familiar consiste en hacer un análisis de la situación que genera malestar a un miembro o miembros, para realizarlo se tiene en cuenta: el tipo de familia, las relaciones entre sus miembros, las expectativas de cada uno, su ciclo vital, su estructura y sus recursos se identifican los propósitos de cambio y se elabora un plan de tratamiento. Generalmente cuando una familia entra en crisis se debe a que uno de sus miembros o miembro se resiste a los cambios o incluso la familia se resiste a los suyos (puede existir un bloqueo o rigidez en dicho proceso evolutivo). Para la evaluación se requieren 4 sesiones y el plan de tratamiento requiere máximo 8.
Dra. Mónica Giraldo Tabares
Dra. Mónica Giraldo Tabares Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Armenia

El proceso se focaliza en identificar las potencialidades del grupo familiar para fortalecer su integración, armonía y apoyo muto. Se orienta la mejora significativa de procesos relevantes como gestión de conflictos, comunicaciones, expresión afectiva, definición de responsabilidades y roles, apoyo a los proyectos de vida individuales. Si se trata de una empresa de familia se complementa la intervención con el ajuste de la planeación estratégica de la empresa con el plan de la familia y la definición de procesos como sucesión, conflicto de intereses, vinculación de familiares, capacitación, valores y toma de decisiones. El proceso se fundamenta en el fortalecimiento de la familia.
Jorge Alonso Fernández Rivera
Jorge Alonso Fernández Rivera Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Cali

Como disciplina terapéutica la terapia familiar trabaja bien sea con el sistema familiar completo, o con cualquiera de su sub-sistemas (Parental, Fraterno, conyugal etc); desde una perspectiva sistemica entendemos que lo que pase entre los padres por ejemplo, podría afectar a los hijos. Los objetivos de esta terapia están dirigidos a crear redes de comunicación funcionales entre los miembros de la familia, así mismo busca fortalecer los lazos familiares y generar dinámicas de comunicación asertivas entre las personas que componen el sistema familiar.
Prof. Esteban Gallego Diaz
Prof. Esteban Gallego Diaz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Manizales

La terapia familiar es un tipo de tratamiento a las perturbaciones emocionales que se presentan dentro de un grupo primario, la familia. No se hacen intervenciones individuales sino que se observa a las familia como un todo. El objetivo no es eliminar síntomas, sino encontrar de una manera guiada una forma diferente y nueva de vivir.
Prof. Alejandra Zuleta Eusse

Psicóloga

|

Medellín

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Terapia familiar?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Terapia familiar:

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Deberia darse la oportunidad de evaluar inicialmente con psicoterapia antes de medicarse depronto en psiquiatria ,podria encontrar que el tema es de manejo de impulsos,la violencia intrafamiliar que meciona puede hacerle tener episodios depresivos si es usted quien las produce por los sentimientos de culpa tener atemorizada a su famlia no es la mejor manera de obtener un ambiente sano para sus estados de animo y los de ellos,las conductas agresivas se convierten en habitos de interaccion sumamente nocivos pues generalmente desgastan emocionalmente mucho es como una adiccion en la cual el sujeto para recuperar un pico emocional debe volver a sucitarlo. Si hay niños de por medio ponga los problemas al nivel de resolucion que cada uno puede ofrecerle ,pues ellos tambien a futuro tendran que asistir a terapia por el posible sin numero de traumas que han experimentado por la violencia

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 80
  • 25
  • 25
Laura Ulloa Rocha Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Bogotá

Reservar cita