Circuncisión - Información, expertos y preguntas frecuentes

La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene. El prepucio es el pliegue de la piel que cubre la punta del pene.

Expertos en circuncisión

Encuentra un experto en Circuncisión en tu ciudad:

Preguntas sobre Circuncisión

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Circuncisión

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico y por lo tanto implica un riesgo para el paciente, no todos los hombres necesitan una circuncisión, le sugiero consultar un urólogo y ver sus necesidades…
1 respuestas

 Francisco Javier Mejía Sarasti
Francisco Javier Mejía Sarasti
Cirujano pediátrico
Medellín
Yo recomiendo a mis pacientes 1 semana sin ir al colegio principalmente para evitar golpes y dos semanas sin piscina o mar
1 respuestas

LA MAYORIA DE LAS EPS Y SEGUROS LAS CUBREN.
VARIA SI LA DESEA CON ANESTESIA GENERAL, SEDACION O ANESTESIA LOCAL, CREO QUE ENTRE 2 Y 5 MILLONES. OBVIAMENTE TAMBIEN VARIA SEGUN LA CLINICA…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Circuncisión

Es un procedimiento quirúrgico que realizamos en una Clínica Acreditada, reconocida por su calidad y seguridad, a través de técnicas de cirugía mínimamente invasivas (laparoscopia), con el cual modificamos el tracto digestivo (bypass o sleeve gástrico), generando el efecto de pérdida de peso. Es un procedimiento quirúrgico de aproximadamente 2 horas de duración y una hospitalización entre 2 a 3 días. Desde antes del procedimiento, al paciente lo preparamos clínicamente (estudios, pruebas y exámenes), emocionalmente y damos recomendaciones dietarias para lograr un cambio en el estilo de vida, los cuales se deben mantener luego del procedimiento quirúrgico.

Maria Isabel Paz Escobar

Otorrinolaringólogo

Cali


Consiste en las operaciones dirigidas a disminuir el peso de un paciente obeso, en la cual se busca reducir la capacidad del estomago buscando saciedad temprana el el paciente o el crear un nuevo paso de alimentos para crear cierto grado de malabsorcion de los alimentos. Existen métodos mixtos. De acuerdo a las condiciones del paciente se escogera con el el mejor método para conseguir su objetivo.

Consuelo Cardona Velasco

Odontólogo

Bogotá


A diferencia de otras latitudes, donde se realiza la circuncisión como parte de una conducta estética, higiénica o incluso ritual, en nuestro medio se reserva bajo indicación médica a aquellos varones que por su edad no han tenido retracción natural del prepucio o cuando padecen de patologías del prepucio, como fimosis patológica, tumores o balanitis repetitivas. Ofrezco a mis pacientes este tratamiento con excelentes resultados estéticos.

Técnica segura con mínima incapacidad, desvirtuando mitos de pérdida de la sensibilidad y demostrando q si es mucho más higiénico. Se evita mal olor y permite fácil aseo, menor probabilidad de padecer una enfermedad venérea, VIH o PVH (condilomas). Contamos con más de 500 cirugías de este tipo, resultados exitosos , pacientes contentos!

El cierre de la piel lo realizo con una sutura lineal en lugar del cierre tradicional con puntos separados generando excelentes resultados estéticos, adicionalmente si el paciente desea que aun retirando parte de la piel pueda cubrir algo del glande, podria lograrlo de acuerdo al caso. Puedo realizar la cirugía con anestesia general, regional, local mas sedación o solo local de acuerdo al gusto y la prioridad del paciente; comodidad, preferencia o costo.

Esta cirugía consiste en retirar la piel que recubre la cabeza del pene o el prepucio. Existen dos razones principales para realizar este procedimiento. El primero es por razones personales, culturales o religioso, ejemplo en los judios. Esta cirugía se realiza por decisión de los padres y no corresponde a una indicación medica, ya que es un niño sano. La segunda razón, en la cual se encuentra médicamente indicada. Estas indicaciones son variables e incluyen: niños con fimosis patológicas, en las cuales el prepucio presenta cambios de cicatrización y no permite la retracción de este; las infecciones del prepucio o balanitis recurrentes, o en niños en los que la fimosis no mejoro.

Victor Hugo Figueroa Arenas

Urólogo

Floridablanca


Procedimiento bajo anestesia local o regional en el cual se remueve la piel que cubre el tercio distal del pene. Se realiza en ocasiones por dificultad para la retracción o por procesos inflamatorios crónicos. También se puede realizar por motivos culturales o religiosos. Es ambulatorio y dura aproximadamente 1 hora.

La circuncisión en un procedimiento quirúrgico que se puede realizar con anestesia local o anestesia general, es ambulatorio (el mismo día el paciente puede irse a casa) se indica tanto en niños como en adultos. Generalmente se recomienda para personas con fimosis (prepucio estrecho que impide exponer adecuadamente el glande), infecciones repetidas (balanitis), manejo de algunas enfermedades de transmisión sexual, con fines estéticos, en algunos tipos de cáncer de pene, laceraciones durante la actividad sexual y en algunos pacientes como parte del tratamiento de la eyaculación precoz.

¿Qué profesionales realizan Circuncisión?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.