Orquiectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La orquiectomía es una cirugía para extirpar uno o ambos testículos.

Expertos en orquiectomía

Encuentra un experto en Orquiectomía en tu ciudad:

Preguntas sobre Orquiectomía

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Orquiectomía

Es posible que la disfunción eréctil esté más relacionada con la disminución o ausencia de testosterona circulante por la orquiectomía. Es posible utilizar medicamentos para potenciar las erecciones…
1 respuestas

BUENA TARDE , COMO SEXOLOGA TE SUGIERO QUE TE AYUDES CON OTRO TIPO DE MEDICAMENTOS , QUE TE MEJORAN EL APETITO SEXUAL Y LA ERECCIÓN , ALTERNATIVOS Y NO CON HORMONAS , ADEMAS DE TERAPIAS CLINICAS…
1 respuestas

buenas tardes, la pregunta que haces es propia para un medico urologo , El especialista es el encargado de resolverte todas las dudas .
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Orquiectomía

La orquiectomía o orquidectomía consiste en retirar el testiculo por via escorial o inguinal. Este procedimiento es poco frecuente en pediatría, ya que nuestra labor como urólogos pediatras es la de preservar la función testicular con el fin de garantizar una pubertad normal y una adecuada fertilidad. En tumores testiculares (raros en la población pediatrica), y casos muy bien seleccionados puede realizarse un procedimiento en el cual solo se retira el tumor y se preserva el resto del testículo sano, conocido como orquiectomía parcial.

Victor Hugo Figueroa Arenas

Urólogo

Floridablanca


Orquiectomía simple: cirugía que se realiza para el control del cáncer de próstata. Consiste en la extirpación de ambos testículos con el fin de frenar el flujo hormonal dependiente de estos y así controlar la enfermedad. Es ambulatoria. Se puede realizar con anestesia, local, regional o general. Duración: aproximadamente 30 minutos. Orquiectomía radical: cirugía que consiste en la extirpación total de un testículo debido a compromiso tumoral en este. Se realiza una incisión en la región inguinal del lado comprometido por la cual se extrae el testículo. Es ambulatorio. Requiere anestesia regional y dura aproximadamente 1 hora.

¿Qué profesionales realizan Orquiectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.