Prueba del antígeno específico de la próstata (psa) - Información, expertos y preguntas frecuentes

El antígeno prostático específico (PSA) es una proteína que produce la próstata. La próstata es una glándula en los hombres que produce el líquido que se encuentra en el semen. La glándula está ubicada cerca de la vejiga y el recto. La mayor parte del PSA se libera en el semen, pero el resto se libera en la sangre. Si existe un problema en la próstata, el nivel de PSA en sangre puede aumentar.

Expertos en prueba del antígeno específico de la próstata (psa)

Encuentra un experto en Prueba del antígeno específico de la próstata (PSA) en tu ciudad:

Preguntas sobre Prueba del antígeno específico de la próstata (psa)

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Prueba del antígeno específico de la próstata (psa)

Hola, hay múltiples causas de elevación del PSA: cáncer de próstata, infección urinaria, crecimiento benigno de la próstata, entre otras, aunque en general con un valor tan alto es muy importante…
1 respuestas

Hola! El Cáncer de próstata es una enfermedad muy amplia, al remover los testículos baja la testosterona y puede mejorar la forma en que orinas, sin embargo con el tiempo la situación puede cambiar.
1 respuestas

No necesariamente, los los verdaderos quistes prostáticos no se consideran lesiones malignas, sin embargo estás lesiones pueden ser confundidas con lesiones hipoecoicas (hablando de ecografía)…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Prueba del antígeno específico de la próstata (PSA)

De acuerdo a los consensos internacionales, los varones con edad entre los cuarenta y los setenta años, aquellos con antecedente familiar en primer grado de cáncer de próstata y los hombres de raza afroamericana, deben acudir con un urólogo para que se les realice consulta de pesquisa para cáncer de próstata. Consiste en hacer un muy buen interrogatorio, hacer el tacto rectal prostático de manera cuidadosa y no traumática y revisar un reciente resultado de antígeno prostático específico (PSA). Dependiendo de ello, se establece el riesgo que el paciente pueda albergar de tener cáncer de próstata.

Si es hombre y mayor de 60 años debe realizarse un antígeno prostático en sangre y un tacto rectal para descartar cáncer de próstata. No importa si tiene o no síntomas al orinar.

¿Qué profesionales realizan Prueba del antígeno específico de la próstata (psa)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.