Estrés
El estrés, la compañía silenciosa del ser humano! Parte 4.
Una buena forma de empezar a detectar si estás bajo niveles altos de estrés, es examinar si experimentas dolores de cabeza, tensión muscular, problemas digestivos y cardíacos, insomnio, o mareos con frecuencia. Cuando te encuentres en relajación, pregúntale a tu ser si te sientes bien, si estás bien. Y recibe la respuesta, sin intentar disfrazarla.
Con la información que te llegue, podrás trabajar. Podrías ahorrar desgaste psicológico, mental, emocional y físico si tomas una pausa y te escuchas. También se requiere que aprendas herramientas para gestionar adecuadamente el estrés, que te ayuden a saber qué elegir en el futuro para tí
Estrés
El estrés, la compañía silenciosa del ser humano! Parte 3.
Aunque la analogía pareciera algo extrema, date cuenta de que, con el ser humano sucede igual. Al comienzo ni te darás cuenta de que vives bajo estrés, luego lo sabes y aún así eliges soportar y ves que efectivamente puedes hacerlo, luego empezarán a aparecer dificultades en tus relaciones de pareja, en tu trabajo, empezarás a experimentar síntomas de todo tipo, irás al médico, tomarás medicamento y seguirás en la misma rutina porque ves que lo soportas, hasta que más tarde recibas un diagnóstico médico, tal vez te incapacitarás porque los síntomas se vuelven cada vez más fuertes. Finalmente el cuerpo termina exigiéndote parar.
Estrés
El estrés, la compañía silenciosa del ser humano! Parte 2.
Los seres humanos contamos con este mecanismo "instalado", pero no estamos "diseñados" para soportar elevados niveles de estrés y en frecuencias exageradas.
Imagina tener un carro al cual le dejas el motor encendido las 24 horas del día. Por más que tu carro sea de muy buena marca y que al comienzo aguante el "trote", llegará el momento en que empezará a presentar fallas en su funcionamiento, partes importantes del vehículo se van a a dañar porque estaría superando su capacidad, hasta que te verás en la necesidad de cambiar repuestos con frecuencia, y luego más tarde ni esto sea suficiente porque luego el vehículo quedará inservible.
Estrés
El estrés, la compañía silenciosa del ser humano! Parte 1.
Para iniciar, el estrés es un estado o mecanismo que se activa ante un estímulo que se llega a percibir como peligroso o amenazante. Dicho mecanismo genera en quien lo experimenta una sensación de tensión emocional que se traduce en síntomas físicos. El estrés serviría como una defensa que le permite a las personas de manera orgánica, reaccionar y adaptarse a las situaciones del ambiente. Es natural que manejemos cierto nivel de estrés, de modo que contribuya a estimularnos a la acción.
El problema está en vivir con el estrés como sombra, por exponernos a un factor estresante a diario y por vivir con pensamientos irracionales.
Biodescodificación
Para qué la Biodescodificación en consulta?
Existen muchas opciones terapéuticas para tratar el mundo interior las cuales son efectivas, en cuanto te permiten generar cambios en tu vida. Sin embargo, por experiencia, observo que la biodescodificación permite sanar de raíz el origen de los síntomas mentales, emocionales y conductuales. Por eso que la terapia holística que incluye la biodescodificación permite realizar un tratamiento con una profundidad importante, ya que luego de hacer la desprogramación mediante la toma de consciencia y otras técnicas, se procede a trabajar con elementos que apunten a cambios conductuales. Al final, lo que se resuelve internamente se refleja por fuera.