4 cervezas & un trago de ron es un consumo de alcohol moderado o excesivo? ¿ me puede afectar eso con

5 respuestas
4 cervezas & un trago de ron es un consumo de alcohol moderado o excesivo? ¿ me puede afectar eso con mis píldoras anticonceptivas?
Buenas tardes. El abuso de alcohol puede identificarse por la continuidad del consumo y principalmente porque te das cuenta que se te ha convertido en algo a lo que no puedes resistirte, no puedes dejar de consumirlo. Además, se observa que cuando lo ingieres hay cambios notorios en tu forma de ser, por ejemplo, de ser una persona calmada te vuelves agresivo o de ser introvertido, con el licor te sueltas y te vuelves mucho más abierto.

Hola a todos...Uhmm 4 cervezas y un trago de ron es un consumo de alcohol excesivo. Claro que si es un consumo excesivo de alcohol que haces en una sola ingesta de estos productos, siempre y cuando la recurrencia de esta sustancias no sea más de tres veces a la semana en un periodo de 6 meses...por que estarías rayando en la dependencia al alcohol. Y uno de los síntomas de las dependencias es el deterioro de las actividades sociales, laborales...ect.

Con respecto si el consumo excesivo de sustancias alcohólicas puede interferir con tu método de planificación y/o anti-concepción, el alcohol no disminuye el efecto anti-conceptivo. Sin embargo el anticonceptivo puede influir sobre el metabolismo haciendo a la persona más susceptible a la intoxicación por alcohol,
y la persona tuviese una reacción de vomito por la ingesta de alcohol puede afectar la tasa de absorción del las píldoras.
Hola, dando respuesta a tu pregunta, 4 cervezas y un trago de ron, sin duda no significa exageración. Sin embargo, el licor con el tiempo se puede convertir en una bomba de tiempo. Puede afectarte cognitivamente y dejarte importantes secuelas neurológicas. El efecto con las pastillas anticonceptivas no se corta, pero si te embriagas puede ocasionar el olvido de consumir la pastilla y por tanto puedes quedar embarazada. Te recomiendo que tengas hábitos saludables de vida y tratar de no ingerir licor, porque se puede convertir en unas adicción y se convertiría en un gran problema para tu vida.
Feliz día....
4 cervezas sin alcohol y un trago de ron , no significa exageración , pero si tienen alcohol, si y ademas mezclar el licor es una bomba de tiempo. El efecto de las anticonceptivas no se corta , pero si te embriagas puede suceder el olvido de tomarte la pastilla y puedes haber pensado que si, y ahí es donde puedes quedar embarazada.
Te recomiendo que tengas hábitos de vida saludables e ingerir licor significa querer evadir la realidad en muchos casos , se te puede convertir en una adicción y seria un gran problema en tu vida.
Hola! Gracias por tu pregunta.
En adición a lo anterior, es importante saber cada cuanto se está realizando la ingesta de alcohol y sobretodo, qué tanto dicha ingesta está afectando las áreas de vida (personal, familiar, afectiva, sexual, laboral, etc), con lo anterior, si se podría determinar si el consumo es excesivo o de abuso. Por otro lado, el consumo de alcohol no afecta la efectividad de los anticonceptivos, sin embargo, no es recomendable realizar la ingesta de ambas sustancias, teniendo en cuenta que son componentes opuestos que no son favorables al hablar de salud. Espero haber ayudado.