A mi esposo le disgnosticaron DMAE a los 55 años, a su hija mayor distrofia de mácula a los 25 y le

3 respuestas
A mi esposo le disgnosticaron DMAE a los 55 años, a su hija mayor distrofia de mácula a los 25 y le dijeron que era genético.Tengo dos hijos de 18 y 20 años.¿Cuáles son los exámenes que deben practicarse para descartar problemas en la mácula? Gracias
Se debe hacer una valoración oftalmológica completa. Si tiene algún vicio de refracción (miopía, astigmatismo, hipermetropía hacer la fórmula de los anteojos con filtro azul para protegerlo de la irradiación que en este momento se ha aumentado mucho por la pérdida de la capa de ozono y la tecnología que usamos los días, también es importante tener una alimentación sana y nutritiva.

Hola, hay que hacerles un examen muy preciso: Tomografía Óptica Coherente, realizada por un Retinologo.
El diagnóstico de su esposo es diferente al de su hija mayor, su esposo tiene diagnóstico de degeneración y la hija de distrofia. Son dos enfermedades diferentes. Tiene el disgnostico completo de los dos casos? Las distrofias pueden ser hereditarias, las degeneraciones a pesar de que pueden tener un rasgo genético, también pueden ser causadas por exposiciones ambientales. A sus hijos le rexomiendo examen Oftalmologico completo anual. Las degeneraciones y las distrofias de retina son difíciles de detectar en fases tempranas y los tratamientos se enfocan en este momento en evitar ciertas exposciciones ambientales o a mejorar la dieta. Nos ayudaría mucho saber les diagnostico preciso de las enfermedades de los dos casos mencionados.