A mi hija le hicieron una Rinoplastía abierta, hace aproximadamente 1 mes y días, esto para mejorar

2 respuestas
A mi hija le hicieron una Rinoplastía abierta, hace aproximadamente 1 mes y días, esto para mejorar el perfil ( presentaba una semigiba) y al sonreír la punta caía … mi hija presenta acné de leve a moderado, su piel es grasosa (y mucho más en la zona T que es donde está precisamente la nariz) … al término de la cirugía el Dr nos mostró los resultados y quedamos encantadas, al retirar la férula a los
8 días, su nariz estaba demasiado inflamada, sabemos que es normal, seguimos las indicaciones al pie de la letra y a los 15 días que se tuvo la siguiente consulta al retirar el micropore la inflamación persiste y los resultados distan mucho de lo que se presentó como resultado inmediato de la cirugía, el dorso sigue hinchado y la punta de tan inflamada que está pareciera que tiene ahora una pendiente, el Dr procedió a inyectar corticoides para forzar la desinflamación… y cada mes a partir de esta cita la estará valorando ya que de no bajar la inflamación le aplicará el corticoide durante los próximos 3 meses
Es posible que con este tratamiento se logre el resultado como lo vimos al término de la cirugía ?
Es segura la aplicación del corticoide durante ese tiempo ?
El acné es un factor que está afectando el resultado de la operación ?
Agradecería sus comentarios, ya que siento que no se avanza en el resultado final.
Y he leído tanto buenas como malas opiniones sobre los corticoides y sus efectos
Mil gracias
La rinoplastia es una cirugía muy complicada y la cicatrización aún más, todos los pacientes tienen procesos diferentes. Los corticoides son una herramienta de uso frecuente para el manejo de la inflamación. Hay que tener paciencia y confiar en su cirujan@. En general los resultados de una Rinoplastia se demoran meses en poderse apreciar.

Hola! Soy el Doctor ZAMIR PÁEZ.
El proceso de desinflamación puede variar en cada uno de los pacientes, puede tomar varios meses que tu hija pueda desinflamar por completo, confía en el cirujano y en el tratamiento que ayudará a que tu hija se recupere de la mejor manera.
Gracias por tu consulta y espero haberte ayudado.