A qué familia de medicamentos pertenece genteal gel?

5 respuestas
A qué familia de medicamentos pertenece genteal gel?
Carboximetil, lubricante ocular

Buen día, su molécula se llama Hidroxipropilmetilcelulosa, son unas lagrimas artificiales con un vehículo que las hace parecer un gel.
Saludos. Con el respeto que merecen mis colegas, realizo unas anotaciones, El Genteal, es un lubricante ocular y tiene como componentes activos, Hidroxipropilmetilcelulosa 3 mg, Carbopol 980, sorbitol, ácido fosfórico, perborato de sodio tetrahidratado (como conservante) y agua purificada cbp 1 g. Y tiene en dos presentaciones gel y solución Oftalmicas. Su professional de la salud visual recomendará la presentación necesaria.
Colirio y gel. Colirio lubricante: cada ml contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 3 mg. Vehículo cpb 1 ml. Gel lubricante: cada ml contiene: Hidroxipropilmetilcelulosa 3 mg. Carbopol 980, sorbitol, ácido fosfórico, perborato de sodio tetrahidratado y agua purificada cbp 1 g.
Buenas tardes,

Comparto la respuesta de mis colegas. Es un lubricante ocular, que se utiliza para el manejo de la sintomatología de problemas o patologías que pueden afectar la superficie ocular. Entre ellas el ojo seco leve o moderado, en post quirúrgicos que requieran alguna lubricación adicional entre otras indicaciones.