¿A qué se debe la gastritis? ¿Cuáles son los síntomas?
3
respuestas
¿A qué se debe la gastritis? ¿Cuáles son los síntomas?
Gastritis: inflamación de la mucosa (capa interna) del estómago. Se hace necesario encontrar el factor causante de la inflamación paa poder recomendar el manejo que retire ese factor: comidas irritangtes, estres, personalidad tipo A, hipersecresión ácida, lesiones ulceradas, entre otras.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las causas son muy extensas, pero las más frecuentes están en relación con infección por helicobacter pilory, una bacteria que se asienta en el estomago, uso de medicamentos, malos hábitos alimentarios, entre otras muchas más causas.
Dolor en la boca del estómago, sobre todo después de las comidas, con sensación de ardor, se debe a un aumento de la secreción de ácido en el estómago, puede empeorar por la ingesta de café, alcohol o por comer a horas no convencionales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo gastritis dolor de en el estómago y muchos gases voy mejorando pero perdí 12 kilos en 8 meses y a veces siento que mi sueño no es reparador
- Me diagnosticaron gastropatia eritematosa leve ántrax ml esto puede causar reflujo ? Y aprox cuanto tiempo se nota mejoría me hicieron el test de irradia y salio negativo pero yo habi dejado el esomeprazol hace 6 dias y la clínica pedía suspender 5 dias antes nose si es confiable ese resultado
- Buenas tardes , hace dos meses tuve varios episodios de dolor torácico y frecuencia cardíaca en más de 100 , estuve hospitalizado y todos los exámenes avanzados del corazón salen bien , después de eso me ordenaron endoscopia y el resultado es una grastritis crónica , me continúan los dolores…
- Llevo 10 años tomando Esomeprazol y además llevo 1 año tomando Mosaprida. Por cuanto tiempo se deben tomar estos medicamentos? Y tiene consecuencias negativas la combinacion de los dos?
- Tengo gastritis erimatosa antral por helicobater pe ro me duele el mesogastrio es normal?
- En el resultado de mi endoscopia sale discreta palidez antral ¿Es grave?
- Me DX Gastritis eritematosa universal y Hernia Hiatal, me arde el estomago, me tan calabres y reflujo. Madre con CA gastrico y Hermana mayor con CA gestico quien murio por esa enfermedad. ¿Debo preocuparme?
- Tengo gastritis eritematosa corporantral. Eh tomando todo los antiácido que hay y nada que ciento mejoría y ya me an realizado 3 endoscopia
- EN MI ENDOSCOPIA EL MÉDICO REPORTA GASTROPATIA GENERALIZADA ERITEMATOSA SEVERA Y EN LA COLONOSCOPIA REPORTA COLONOPATIA ERITEMATOSA GENERALIZADA SEVERA. DEBO PREOCUPARME?. AUN ESTOY EN ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LAS BIOPSIAS TOMADAS DURANTE LOS ESTUDIOS. QUE DEBO HACER? YA QUE SIENTO QUE ME…
- Si en el resultado de mi endoscopia sale: antro gastritis eritematosa Cuerpo gastrico: erosiones irregulares cubiertas por hematina.. es necesario hacer biopsia ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 295 preguntas sobre Gastritis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.