A que se refiere tamizaje para ca de mama?

3 respuestas
A que se refiere tamizaje para ca de mama?
Hace referencia a la mamografia periódica en mujeres sanas, para detectar tempranamente el cáncer de seno. Atte. mastología dr bonilla

Hola
Se refiere a la serie de exámenes y controles q se realizan para controlar y detectar de manera temprana la aparición de ca de mama como en este caso.
También hay tamizaje para controlar otros tipos de cancer como por ejemplo ca de cervix, etc.
Un saludo
Se refiere a realizar en este caso específico mamografía (usualmente) a una mujer con riesgo promedio de cáncer de mama para detectar tempranamente la enfermedad y de esta forma aumentar la probabilidad de curación y aumentar la supervivencia. En general la tamización se refiere a realizar estudios a una persona con un riesgo promedio de cáncer, para detectar un cáncer en el que se demuestre que su diagnóstico temprano pueda lleva a la curación y aumentar la supervivencia. Es el caso de cáncer de mama con mamografía, cáncer de cuello uterino con citología y detección de virus de vph, cáncer de colon con colonoscopia, entre otros. En las personas que tienen un riesgo aumentado de cáncer pueden requerir otro tipo de exámenes, con intervalos diferentes que una persona con riesgo promedio. Por esta razón lo mejor es asistir a consulta con su oncólogo para definir la mejor estrategia en su caso de acuerdo a los antecedentes familiares, o alteraciones genéticas en usted o su familia.