Aflux

1 respuestas
Una mujer con 6 meses de embarazo puede tomar aflux?
¡Hola! Buen día.

Aflux es un medicamento que contiene N-acetilcisteína. Este medicamento es clasificado como un medicamento de categoría B por la FDA (que es el ente regulador de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos). Esto significa que al probar este medicamento en animales no se encontró que este produjera teratogenicidad (osea, malformaciones congénitas) pero esto es en animales, más no se ha podido comprobar en mujeres. Por lo tanto, si bien no es un medicamento que esté 100% comprobado que sea seguro en el embarazo, siempre es importante sopesar los riesgos y los beneficios de tomarlo.

Todo esto depende del porqué te lo recetaron y si existe un modo diferente y potencialmente más seguro de tratar esa afección. Esto debes discutirlo en consulta con tu profesional de la medicina de confianza.

Si necesitas, yo puedo ayudarte. Te invito a que agendes una cita conmigo.