Alguien me ayuda a interpretar porfavor!!: CR COLUMNA DORSAL AP Y LATERAL: La situación, morfolog

Alguien me ayuda a interpretar porfavor!!: CR COLUMNA DORSAL AP Y LATERAL: La situación, morfología y mineralización de los cuerpos vertebrales está conservada, con esclerosis marginal y osteofitos discretos anteriores. La alineación de la columna dorsal muestra una xifosis fisiológica normal con adecuada distancia interpeduncular, con apófisis transversas de características normales, así como el resto de los elementos del arco posterior. La proyección AP muestra desviación alta izquierda y baja a la derecha Los espacios intersomáticos se encuentran conservados. Los tejidos blandos paravertebrales muestran morfología y radiodensidad esperadas. IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA: • Columna dorsal escoliosis alta y levoconvexa y baja dextro convexa con osteoartrosis leve generalizada.

1 respuesta


Buenos días: la interpretación es que tienes una escoliosis o sea una curva anormal de la columna dorsolumbar. Que más te puedo decir? No tengo tu edad no la medición de los ángulos de la curva. Es importante examinar y ver las radiografías.

Dr. Pablo Arango Restrepo

Dr. Pablo Arango Restrepo

Ortopedista y Traumatólogo

Bogotá

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.