Alimentación infantil

1 respuestas
Hola, tengo 25 semanas de embarazo, por mi carga laboral suelo comer a deshoras, y estar un poco estresada, pero en los tiempos que puedo comer suelo hacerlo con gusto y tolerarlo. Quisiera saber si mi bb siente hambre o lo puedo afectar comiendo a deshoras. También tengo muy hinchados los pies. Me dicen que es muy temprano para ello y suele dolerme el estómago pero sospecho que tengo un problema de estreñimiento y gases por ese motivo trato de comer liviano. Qué me podrían decir al respecto?
Buen día mamita.
Fortalece tu estructura de alimentarte correctamente con un desayuno abundante, un almuerzo moderado y una cena bien porcionada a tu medida.
Para el estreñimiento, habiendo descartado otras condiciones relacionadas al dolor abdominal durante el 2do trimestre de embarazo, lo más importante de cuidados en casa sería:
- Ingesta de líquidos 2 lts al día: Agua, agua de limón, té verde, batidos de frutos rojos.
- Fibra: avena, psyllium semillas de chía o linaza.
- Activaida mínima como salir a caminar a paso acelerado por 25 min 150 min a la semana.
+ Eleva las piernas sobre un cojín al acostarte para aliviar el edema aunque se deben descartar condiciones relacionadas.

Consulta un profesional de confianza que te pueda asesorar en nutrición y salud durante el embarazo.