Apatía sexual

6 respuestas
Hola, tengo 28 años y me dan ganas de tener sexo, pero no siento placer mis parejas me dicen que parezco una muerta, que puedo hacer?
Las causas pueden ser muchas, es muy importante que pidas consulta con Sexologia , así tienes un diagnóstico preciso y empezar el tratamiento adecuado .
Le invitamos a una visita: Visita sexología - $ 140

Hola...una historia mítica parece hablar de tu problema: Tántalo siempre hambriento tenia al alcance de sus manos comida y bebida para satisfacerse, pero cuando intentaba alcanzarlas se alejaban de sus manos. Tu tienes este deseo pero no logras satisfacerlo y es algo muy angustiante para ti y tus parejas. Creo que es vital que descartes una causa orgánica con tu ginecolog@ y si no es orgánico recurras a un sexologo o psicólogo sin el animo de torturarte sino encontrar soluciones. ANIMO!
hola.
desde mi perspectiva, puedo decirte que el ser humano esta compuesto de varias dimensiones que se complementan entre si, una de ellas "la vida sexual" ¿que tanto peso das a ella? es necesario explorar tu recorrido a través de esa dimensión y encontrar el punto, foco o disonancia que no te permite disfrutar de dicha dimensión. he trabajado con otras personas problemáticas parecidas a la tuya. descarta primero (con ayuda medica profesional) posibles causas fisiológicas, después busca a un psicólogo (a) que te guié en un proceso terapéutico adecuado para tu necesidad. Buena suerte.
Importante despertar tu propia relación con la sexualidad, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso e vida.
Dices que sientes deseo pero no placer durante la intimidad. Es importante hacer una valoración más profunda de tu caso en específico. Reconocer la raíz del problema que hoy te aqueja y por supuesto buscar las herramientas que mejor se ajusten a ti para superar este momento. ¿Te sientes cómoda con tu cuerpo? ¿te gusta tu pareja? ¿tienes buena relación de pareja? ¿Disfrutas de otras formas tu placer? ¿Conoces tu respuesta sexual? Estás son apenas unas de las tantos cuestionamientos que te invitaría a hacerte para buscar causas y por supuesto tener soluciones.
Es importante que te realices una evaluación médica para descartar cualquier problema físico que pueda estar afectando tu capacidad de experimentar placer durante el acto sexual. Además, es recomendable que hables con un sexólogo o psicólogo clínico para evaluar y trabajar en posibles causas psicológicas o emocionales que puedan estar afectando tu experiencia sexual. Es posible que necesites trabajar en tus relaciones interpersonales, tu autoestima, tus creencias y expectativas sobre la sexualidad, entre otros aspectos. Es importante que te sientas cómoda y segura durante el proceso para poder superar este problema y disfrutar de una vida sexual plena y saludable.