Aplique una dosis excesiva de Rhinofrenol Baby a mi bebé de año y medio pues lo acosté para hacerlo.

Aplique una dosis excesiva de Rhinofrenol Baby a mi bebé de año y medio pues lo acosté para hacerlo. Se puso rojo e incomodo por unos minutos. Que efectos puede causar este suceso?

2 respuestas


Hola, con este medicamento debemos tener cuidado pues contiene Oximetazolina, que es un vasoconstrictor (por esto mejora la congestión nasal, pues constriñe los vasitos sanguíneos de la mucosa nasal) si se utiliza prudentemente (máximo 4-5 días consecutivos cada 12 horas una gota en cada fosa nasal y ojalá despues del lavado nasal) no tiene problemas. Cuando pasamos de la dosis indicada puede producir cuadros de hipertensión. Así que prudencia! Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Todo medicamento en exceso causa daño hay que ser muy preciso en las dosis indicadas para los niños en este caso el aumento de la dosis puede producir falta de sueño aumento en la frecuencia cardiaca vomito pero son síntomas que se ven en el momento y nada a largo plazo que pueda preocupar consulta a tu pediatra para saber si lo necesita y por cuánto tiempo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.