Aversión al sexo

4 respuestas
Soy una mujer de 49 años, estoy casada hace 27 años y tenemos dos hijas, desde hace 10 años decidí no tener relaciones sexuales con él, porque además de que no me trata muy bien, creo que es gay o bisexual. Me quiero separar y tener relaciones con otra persona, pero cada vez que intento iniciar una relación con otro hombre entro en pánico ante la idea de tener sexo; además pienso que le voy a parecer muy fea, aunque mis hijas dicen que no me veo mal.
Es posible que usted esté pasando por algunas de las siguientes experiencias:
.
1 Cuando tuve mis hijas me volví más Madre que Mujer
.
2 Me he sentido no deseada
.
3 Me siento con problemas para confiar
.
4 Me atrae la experiencia de involucrarme en relaciones con terceros, con clandestinidad y culpa
.
5 Pienso en separarme y sigo con el: ni contigo ni sin ti
.
6 Tengo problemas para abandonar a pesar de mi insatisfacción
.
7 Me voy descubriendo con mis bloqueos para tener sexo
.
8 Voy descubriendo mi invaloración personal. En cierta forma me hago lo que le he reprochado a mi esposo: me trato con dureza.
.
Mirando su situación usted necesita ayuda a nivel personal primero antes de pensar en terminar o seguir con su esposo.
.
A medida que usted aclare su mente reactiva primero y a medida que disuelva estos patrones de malestar, usted podrá mirar con más claridad lo que le conviene y lo que quiere para usted en la vida.
.
Está en todo el derecho de cuestionarse y está bien que tenga aspiraciones de más satisfacción, bienestar y disfrute de usted misma y de su vida sexual.
.
Estamos de acuerdo con usted en la opción que está tomando: consultar antes de actuar; caer en la cuenta antes de hacer algo irreversible.
.
Gracias por tenernos en cuenta .

Estimada: Bueno creo que has sido valiente mucho tiempo y ahora estas atreviéndote a ser más valiente aun animándote a buscar lo que quieres y cortar con lo que te ha lastimado. Es normal que haya temor al comienzo y que surjan todas estas dudas y fantasmas, muchos de ellos producto de tus batallas pasadas. Tal vez necesites algo de ayuda para tener una visión más amorosa y tranquila de ti misma que haga posible que te atrevas a buscar lo que quieres. Anímate a consultar, mereces una vida diferente!
Hola, espero que te encuentres bien. Creo que has dado el primer paso en buscar ayuda y eso es admirable. Sin embargo, es bueno que sigas en ese camino. Es importante que con la ayuda de un profesional te oriente a encontrarte a ti misma, tus verdaderos deseos e identificar tus propias emociones, para que puedas aprender a manejarlas y no ellas a ti.
Ánimo y buena suerte.
Hola, como mujer tienes todo el derecho a vivir y experimentar tu sexualidad. Es importante consultar con psicólogo sexual que te ayude a identificar qué es lo que desencadena ese estado de pánico, como también el trabajar en tu autoimagen, para que puedas superar esto y así disfrutar plenamente tus encuentros sexuales.