buen día, actualmente presento desprendimiento de retina con compromiso de la macula en el ojo derec

2 respuestas
buen día, actualmente presento desprendimiento de retina con compromiso de la macula en el ojo derecho y un desprendimiento de retina posterior en el ojo izquierdo. estoy haciendo lo posible para operarme lo mas pronto el ojo derecho, mi pregunta es ¿desde de cuanto tiempo de haber operado el ojo derecho se úede operr el ojo izquerdo?muchas gracias
Buen día, un desprendimiento de retina es una de las urgencias oftalmológicas quirúrgicas que debe ser intervenida lo mas pronto posible, con mayor razón si está comprometida la mácula (parte central) o si hay compromiso bilateral. Si la evolución postquirurgica del primer ojo operado lo permite, podrían operar el segundo ojo luego de algunos días (5 a 7 días o antes incluso). Es importante remarcar que el postoperatorio corresponde al 50% de la recuperación aantómica y funcional, así como nuestra labor en cirugía también es el 50% del éxito. Espero haber colaborado con sus inquietudes, y quedo a disposición.
Le invitamos a una visita: Visita oftalmología

Debes operarte lo más pronto posible ambos ojos, al día siguiente incluso, cada día te da peor pronóstico de cicatrización maligna o PVR: proliferación vitreoretiniana. Mi recomendación es retinopexia con banda en ambos ojos para asegurar el éxito.