Buen día. Después de la fecha de vencimiento puedo seguirlo tomando ? Cuánto tiempo más se puede ?

Buen día. Después de la fecha de vencimiento puedo seguirlo tomando ? Cuánto tiempo más se puede ? en caso de ser afirmativa la respuesta. Mil Gracias

1 respuesta


Respecto a la fecha de vencimiento de cualquier farmaco tiene una razón, la farmacéutica define unas fechas en la que segun los estudios y ensayos clinicos, el medicamento es estable o viable en el perido de tiempo estipulado. Luego de la fecha de vencimiento al ser utilizados pueden presentarse efectos indesados, se reduce la efectivdad, reacciones adversas no previstas, reacciones tóxicas, entre otros. En conclusión siempre revisar la fecha de vencimiento de los medicamentos y si esta vencido no utilizarlo y asegurar la eliminación en los centros de disposoción para no contaminar las fuentes de agua, aire, suelos etc.. Recordar que todo los ecosistemas estan relacionados y cada acción inadecuada nos afecta a todos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.