Buen día, Doctor con una nasosinoscopia se puede detectar una fístula con pérdida del LCR que no se

Buen día, Doctor con una nasosinoscopia se puede detectar una fístula con pérdida del LCR que no se detectó con una sisternografia? y un otorrino puede operar y cerrar dicha fístula. Gracias

1 respuesta


Buenas tardes los dos son exámenes complementarios muchas veces en la nasosinuscopia podemos ver el defecto teniendo en cuenta los sitios mas frecuentes donde se ven estas fístulas que en primer lugar está la lamina cribiforme normalmente este tipo de fístulas se cierran por abordaje endonasal y lo hace un otorrino o muchas veces en abordaje conjunto con neurocirugía lo cual depende de otros factores como tamaño de la fistula ubicación etc.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.