Buen dia, hace 14 meses me realizaron una cirugía de corazon cambio de válvula. Ahora siento un dolor

Buen dia, hace 14 meses me realizaron una cirugía de corazon cambio de válvula. Ahora siento un dolor en la parte posterior del pie que casi no puedo caminar. Es un dolor intenso y se me brotan las venas. Puedo tomar Vasoton? Siento sensación de hormigueo

2 respuestas


Buen día, seria recomendable ser valorado por un servicio de urgencias para evaluar si hay trombosis venosa profunda, por los síntomas que usted describe. Si no hay ese problema es mejor usar medias de compresión, siempre y cuando no haya problema arterial de las piernas. Espero esta información sea de utilidad

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola que tal? Lo que describe podría ser causado por una trombosis venosa profunda en su pierna aunque también podría deberse a una enfermedad arterial en sus piernas, dado su antecedente de cirugía cardíaca. El vasoton en su caso no se recomienda pues debe hacerse una valoración vascular especializada, Doppler venoso o arterial según los hallazgos y usar medias de compresión graduadas según su anatomía y el estado de sus venas y arterias en sus piernas, para aliviar sus síntomas y evitar complicaciones potencialmente irreversibles. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.