Buen dia. Llevo casi dos años en tratamiento para la depresión, manejado farmacologica y terapeutica

2 respuestas
Buen dia. Llevo casi dos años en tratamiento para la depresión, manejado farmacologica y terapeuticamente. Desde entonces solo he conseguido estar mejor por temporadas, pero por otras siento recaer. Hace casi una semana sentí recaer, tengo animo melancólico, poca energía y voluntad para hacer las cosas, además de fuertes y constantes dolores de cabeza. Quisiera recibir un consejo de como proceder ante esta incómoda situación. Gracias
Llevas 2 años en un proceso farmacólogico dedicado a medicar tu depresión pero no a escucharte a ti, esto es a escuchar esos resortes anímicos que la activan. Tras esos sintomas que configuran tu depresíon, esta tu historia, tu ser como persona eso que te contituye, tus duelos no elaborados, y hay que escucharlos, para romper ese ciclo. Te invito a buscar un acompañamiento psicologico, en el cual puedas abordar desde la palabra tu sufrir. Escribeme, estaré atento.

Hola! Agradezco la pregunta. Si recibiste tratamiento para la depresión y los síntomas no mejoraron, es posible que tengas una depresión resistente al tratamiento. Si la terapia tampoco parece ser de ayuda, habla con el psicoterapeuta sobre la posibilidad de intentar un enfoque diferente, por ejemplo terapia cognitivo-conductual, la cual aborda los pensamientos, los sentimientos y las conductas que afectan tu estado de ánimo; Terapia de aceptación y de compromiso la cual te ayuda a adoptar conductas positivas, incluso si tienes emociones y pensamientos negativos o enfoques psicodinámicos, etc . Considera consultar a otro profesional en Psiquiatría. Al igual que sucede con los medicamentos, puede llevar varios intentos encontrar un tratamiento que funcione. También puedes considerar un diagnóstico de otra enfermedad mental, como trastorno bipolar (que puede provocar o empeorar la depresión, y puede requerir un tratamiento diferente), distimia (una forma de depresión leve pero a largo plazo, es decir, crónica) o trastorno de la personalidad, que contribuya a que no mejore la depresión. Espero haya sido de ayuda la respuesta para comprender mejor tus posibilidades.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000