BUEN DIA, ME QUICE SOMETER A UNA CIRUGIA ESTETICA ABDOMINOPLASTIA, PERO LA ANESTECIOLOGA NO AUTORIZO

1 respuestas
BUEN DIA, ME QUICE SOMETER A UNA CIRUGIA ESTETICA ABDOMINOPLASTIA, PERO LA ANESTECIOLOGA NO AUTORIZO MI OPERACION YA QUE ME DIJO QUE PUEDO TENER COMPLICACIONES, ME PUEDE ASESORAR AL RESPECTO PORFAVOR, TENGO RINITIS ALERGICA Y EN BASE A ELLO NO PROCEDIERON CON LA OPERACION
Hola! No soy anestesiólogo, pero el diagnostico de una rinitis alérgica en principio no es una contraindicación para una abdominoplastia.

Antes que nada es importante que tengas una valoración previa por un especialista en cirugía plástica en que se te haga una historia y un examen físico completo. En la que se defina una condición, un diagnostico y un plan quirúrgico de acuerdo a los anteriores (tomando también en consideración tus deseos y expectativas). La abdominoplastia es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y puede ir o no combinado con otros procedimientos (p.e. liposucción, lipoinyección glútea).

Si existen ciertas condiciones que contraindican la realización de una cirugía como la abdominoplastia un ejemplo es un índice de masa corporal (relación entre estatura y peso) de >30 que es un indicativo de obesidad tipo I. Lo anterior se debe a que se ha visto en estudios recientes que la incidencia de complicaciones que aumentan morbimortalidad en este procedimiento aumentan de manera exponencial después de un índice de masa corporal mayor a 30.

Por otro lado, si tienes una enfermedad crónica no controlada (p.e. hipertensión arterial, diabetes mellitus) también podría ser un contraindicación temporal mientras se logra un adecuado manejo de esa patología.

Te recomendaría buscar un especialista certificado que opere en clínicas donde los anestesiólogos tengan experiencia en procedimientos electivos estéticos en donde puedas obtener una segunda opinión de parte de otro anestesiólogo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!