Buen día. Mi hijo de siete años fue diagnosticado con TDAH, inició tomando Ritalin y las primeras se

1 respuestas
Buen día. Mi hijo de siete años fue diagnosticado con TDAH, inició tomando Ritalin y las primeras semanas presentó resultados buenos, pero en un siguiente control con otra especialista, se cambió medicación y se formuló Attentho. Desde entonces la impulsividad ha disminuido aunque no totalmente, pero lo que más me preocupa es la pérdida del apetito de mi hijo, se insiste con él en su alimentación pero come con pocas ganas y está disminuyendo su peso, a tal punto que estoy considerando suspender el medicamento. Qué me sugiere usted?? muchas gracias.
El tratamiento del TDAH no es solamente los psicofármacos, debe acompañarse y más cuando hay impulsividad de algun tipo de psicoterapia ya sea cognitivo conductual o psicodinámica, con respecto a lo del peso, si uno de los efectos de la medicación estimulante y no estante usada como parte del tratamiento de TDAH, puede ser la reducción del apetito y con esto la reducción de peso, por regla general (que no se aplica en todos los casos) , se suspende la medicación si se disminuye 5 % del peso del menor mensuales por un periodo de 3 meses, pero eso depende del caso a caso, le sugeriria una reconsulta por su proveedor en salud mental y una valoración por nutrición.