Buen día, mi madre sufre de infecciones urinarias recurrentes, a tenido varios exámenes y no dan con

3 respuestas
Buen día, mi madre sufre de infecciones urinarias recurrentes, a tenido varios exámenes y no dan con el origen del problema crónico
dicen los especialista que no quedan residuos de orina entre otros..que puede ser?
Hola, buen dia.
La infección de vías urinarias se diagnostica clínicamente, ósea teniendo en cuenta los síntomas del paciente. Esto dado que en muchas ocasiones se encuentran bacterias en la orina sin que se genere infección urinaria como tal. Este ultimo hallazgo es conocido como bacteriuria asintomática.
Sin embargo, en caso de tener infecciones a repetición se debe determinar los posibles factores de riesgo como el estreñimiento que se puedan manejar.
Sugiero que consulte a un especialista para determinar si lo que sufre realmente es una infección.

Las infecciones urinarias recurrentes o a repetición tiene varias causas. Entre otras, alteraciones estructurales, vejiga caída, etc. En la edad posterior a la menopausia puede ocurrir, debido a los cambios hormonales que alteran la mucosa ( o tejido que cubre el área interna genital), o simplemente hay colonización de bacterias que habitan en el intestino, sin que produzcan una infección. Por tanto, hay que conocer los pormenores que se presentan con su señora madre, para poder hacerle un diagnóstico acertado y por lo tanto un tratamiento si lo requiere. Consulte con un especialista.
Buenas tardes:
Si su madre se encuentra en la época de la menopausia podría ser susceptible a dichas infecciones por la disminución de los estrógenos especialmente en su zona genital, lo que se conoce como atrofia urogenital. Esto puede tratarse sin ningún problema para mejorar su condición hormonal y prevenir estos episodios infecciosos.