Buen dia, mi niña de 4 meses y medio tiene RX de cadera, con 32° lado derecho y 27° lado izquierdo,
Buen dia, mi niña de 4 meses y medio tiene RX de cadera, con 32° lado derecho y 27° lado izquierdo, pliegues asimetricos inguinales y en sus piernitas, tendra cita con medico gral mañana, por eps no hay un Ortopedista Pediatrico, pfv cuales son las opciones para mi bebe, terapia? ferula? q es mejor?
3 respuestas
Hola cómo estás? Mira lo más importante es que estés tranquila. Según esa lectura es muy posible que tenga una displasia de Cadera creo que sinlas caderas no están luxadas la mejor alternativa en el momento es una ferula de milgram. Sin embargo hay que ver muy bien esas radiografías. Los cambios de pliegues informales son más evidentes en las luxaciones de cadera. Creo que sí es importante que la vea un ortopedista para instaurar tratamiento adecuado
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas noches, antes de establecer el diagnóstico, hay que evaluar muy bien la radiografía, evaluar en la consulta si tiene factores de riesgo, y como es el examen físico. Si es importante la valoración del pediatra y del ortopedista infantil. Espero te sea de utilidad.
La displasia es un trastorno en la formación de la cadera Los índices acetabulares no son indicativos de displasia, la asimetría de pliegues del muslo, no tienen nada que ver con la cadera, Los pliegues que se alteran son otros y su asimetría se presente cuando una cadera está luxada, que aparentemente no es el caso Hay que examinar a la niña En cuanto al tratamiento solo sirve colocar un aparato que mantengan las caderas en ciertos grados de Flexión Es importante que sepas que los masajes, las terapias, los pañales dobles o triples no sirven para nada, solo retrasan el comienzo del tratamiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

