Buen dia. Tengo 37 años. Tuve un accidente de tránsito hace 4 meses y presente fx de cuerpo cavernoso con fuga venosa. Me diagnósticaron distinción erectil. Existía alguna solución?
 Karilyn Talavera
Karilyn Talavera
Psicólogo, Sexólogo
Soacha
En este tipo de caso, se debe tener presente la orientaciòn sexològica para este diagnóstico, ya que fisicamente el tratamiento dará resultado, pero psicologicame puede crearte una barrera, que no permita la fluidez sexual, luego de todo accidente, el trabajo para el mejoramiento físico debe estar acompañado de la orientación, para corregir cualquier error de concepto o falsa creencia que se presente al momento de la evolución.

El tratamiento definitivo es la implantación de prótesis peneana. La microcirugía venosa no ha sido exitosa. Y los anillos no son indicados para este caso.

Buenas tardes, siempre habrá solución para restablecer la erección y su vida sexual, si una cavernosografia demuestra un punto claro de fuga se podría utilizar un anillo para tratar la fuga, si eso le incomoda podríamos en una cirugía ligar la vena que produce la fuga, esto podría mejorar su situación por algunos años pero tendería a recurrir, finalmente la solución definitiva podría ser la colocación de una prótesis peneana maleable o hidráulica con la cual los pacientes con ese tipo de problemas responden y quedan generalmente satisfechos con los resultados. Siempre habrá que considerar los tratamientos de menor a mayor complejidad de acuerdo a sus preferencias.

Especialistas en Disfunción eréctil

Martha Cecilia Mejia Duran

Martha Cecilia Mejia Duran

Sexólogo

Usaquen

Diana Noreña

Diana Noreña

Psicólogo, Sexólogo

Medellín

Cesar Augusto Gonzalez Encinales

Cesar Augusto Gonzalez Encinales

Sexólogo, Urólogo

Bogotá

John Jairo Ortiz Garcia

John Jairo Ortiz Garcia

Urólogo

Ibagué

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Disfunción eréctil

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas quede Doctoralia, no a un médico específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.