Buen día. Tengo algún tipo de daltonismo leve. hice exámenes médicos para una empresa y salí apto pe
Buen día. Tengo algún tipo de daltonismo leve. hice exámenes médicos para una empresa y salí apto pero con la novedad del daltonismo el cual decía que tenia dificultad para observar señales de seguridad y maquina compleja debido a esto no pude firmar contrato .soy ingeniero mecánico por lo cual estoy desempleado,siento que me están generalizando y vulnerando mi derecho a trabajar. ¿Definitivamente no puedo volver a trabajar en plantas de producción y no puedo hacer trabajo en alturas?
1 respuesta
la presencia de patologías metabólicas, cardiovasculares, mentales neurológicas, que generen vértigo o mareo, alteraciones del equilibrio, de la conciencia, de la audición que comprometan frecuencias conversacionales, ceguera temporales o permanentes, alteraciones de la agudeza visual o percepción del color y de profundidad, que no puedan ser corregidas con tratamiento y enfermedades mentales como fobias. ademas el Indice de masa corporal y el peso del trabajador. son factores que pueden contribuir a que aparezcas No apto para trabajar en alturas. la alteracion cromatica protanopes, Deuteranopes o Daltónicos no pueden realizar esta actividad. puedes desempeñar trabajo en platas de producción pero no puedes hacer trabajos en alturas por que se pone en peligro tu vida
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

