Buen día. Tengo algún tipo de daltonismo leve. hice exámenes médicos para una empresa y salí apto pe

1 respuestas
Buen día. Tengo algún tipo de daltonismo leve. hice exámenes médicos para una empresa y salí apto pero con la novedad del daltonismo el cual decía que tenia dificultad para observar señales de seguridad y maquina compleja debido a esto no pude firmar contrato .soy ingeniero mecánico por lo cual estoy desempleado,siento que me están generalizando y vulnerando mi derecho a trabajar.
¿Definitivamente no puedo volver a trabajar en plantas de producción y no puedo hacer trabajo en alturas?
la presencia de patologías metabólicas, cardiovasculares, mentales neurológicas, que generen vértigo o mareo, alteraciones del equilibrio, de la conciencia, de la audición que comprometan frecuencias conversacionales, ceguera temporales o permanentes, alteraciones de la agudeza visual o percepción del color y de profundidad, que no puedan ser corregidas con tratamiento y enfermedades mentales como fobias. ademas el Indice de masa corporal y el peso del trabajador. son factores que pueden contribuir a que aparezcas No apto para trabajar en alturas. la alteracion cromatica protanopes, Deuteranopes o Daltónicos no pueden realizar esta actividad. puedes desempeñar trabajo en platas de producción pero no puedes hacer trabajos en alturas por que se pone en peligro tu vida