buen dia tengo problema con mi esposa en mis relaciones sexuales ya que me descubrio viendo a los ve

6 respuestas
buen dia tengo problema con mi esposa en mis relaciones sexuales ya que me descubrio viendo a los vecinos teniendo sexo y me dijo que quiere divorsio , tengo 20 años de casado y lo que ya detecte investigando es que soy un vorerista , yo quiero solucionar mi problema pero no se como hacerlo.
En la relaciones de pareja hay algo que sucede a veces cuando la pareja necesita solucionar un dilema que esta en el fondo de la relación y entra diferentes factores o terceros que se llama triangulación. El problema no siempre es porque sientas que eres voyerista, el problemas es que detrás de las situaciones EN PAREJA hay un dilema por conversar y emerge el síntoma sustentado desde el enfoque Sistémico. Hay seria interesante como pareja dialogar mas que enfocarse en lo sucedido hablar de la pareja como se siente, sus deseos,proyectos, ideales . Espero amigo te pueda ayudar,

Hola!! bienvenido a este espacio. En relación a lo que comentas, es importante identificar cuál o cuáles componente (s) de la estructura fundamental de la relación de pareja está o están afectadas, para llegar al punto donde están actualmente y poder apoyarte o apoyarlos terapéuticamente. en las decisiones que deben tomar en cuanto al futuro de la misma. Si estás interesado agenda una cita.
La sexualidad es el resultado no sólo de la disposición de la genitalidad, también es la vida misma en cuanto a lo que se vive en las relaciones de pareja, la comunicación, los intereses conjuntos, el deseo y la admiración. Igualmente entender de donde viene tu interés por ver otras parejas y la función de este deseo en ti, te permitirá entender tu comportamiento y esto como impacta tu relación de pareja. Es un tema que va mas allá y sería valioso para ti revisarlo y comprenderlo.
Mi recomendación seria guardar la calma, dejar que la esposa se desahoque e iniciar una terapia y ojala iniciarla en pareja, para no tomar una decisión impulsiva. Somos humanos y necesitamos pensarnos para resolvernos y así tomar decisiones más asertivas y conscientes para nuestras vidas.
Es positivo que estés buscando ayuda para abordar tu situación. Es importante reconocer que la voyeurismo, que es la obtención de placer sexual al observar a otras personas mientras tienen relaciones sexuales, puede generar conflictos en las relaciones íntimas, especialmente si no se aborda de manera adecuada.
Por este motivo es importante que busques ayuda profesional y que tu pareja pueda participar activamente, esto con el fin de generar una comunicación abierta, y explorar otras formas de intimidad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Entiendo que estás atravesando una situación complicada en tu matrimonio y aprecio tu sinceridad al reconocer el problema. Es importante abordar esta situación con sensibilidad y responsabilidad. Aquí hay algunas sugerencias generales para considerar:
Comunicación abierta: Busca un momento tranquilo para hablar con tu esposa. Expresa tus sentimientos, pero también escucha los suyos. La comunicación abierta y honesta es esencial para resolver conflictos.
Comprensión mutua: Trata de comprender los sentimientos de tu esposa. El impacto de descubrir algo así puede ser profundo, y es fundamental mostrar empatía hacia sus emociones.
Búsqueda de ayuda profesional: Dado que mencionas sentirte atraído por el voyeurismo, podría ser beneficioso buscar la ayuda de un terapeuta especializado en terapia sexual o en terapia gestáltica. Un profesional puede ayudarte a explorar y comprender tus impulsos, así como a encontrar formas saludables de canalizar tus necesidades sexuales.
Terapia de pareja: Considera la posibilidad de iniciar terapia de pareja. Un terapeuta puede facilitar el diálogo entre ambos, proporcionar herramientas para abordar la situación y ayudarlos a reconstruir la confianza en la relación.
Es fundamental recordar que estos son solo consejos generales y que la asesoría de un profesional especializado, puede ser clave para abordar esta situación de manera más específica y efectiva.