Buen dia , tengo un adolescente sexo masculino de 14.5 años con talla demasiado baja 1.50 cm ya camb

Buen dia , tengo un adolescente sexo masculino de 14.5 años con talla demasiado baja 1.50 cm ya cambio su voz, siempre ha estado con talla baja cuando tenía 6 años se le realizo un cardiograma para detectar edad osea este arrojo edad osea de 4 años me dijeron q era normal solo le mandaron hierro en gotas me preocupa esa talla tan baja se puede hacer algún tratamiento?

1 respuesta


Se debe hacer una evaluación integral del paciente, hay muchos factores que intervienen en la talla final como por ejemplo la herencia, los hábitos saludables, la edad a la que inicia la pubertad y descartar si hay alguna enfermedad y deficiencia que pueda hacer que tu hijo no crezca bien. Te recomiendo que consultes lo antes posible con Endocrinología pediatrica lo antes posible, entre más rápido se valore y se haga el tratamiento requerido, mejor pronóstico de talla tendrá

Dra. Diana Vanessa Suárez Ayala

Dra. Diana Vanessa Suárez Ayala

Endocrinólogo pediátrico

Pasto

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.