Buena tarde En el labio parte externa me mordió un perro, ya sano, pero quiero saber si puedo usar

1 respuestas
Buena tarde
En el labio parte externa me mordió un perro, ya sano, pero quiero saber si puedo usar metatitane para la cicatriz.
Gracias
Las heridas tienen diferentes fases de cicatrización y para cada fase se recomienda uno u otro tratamiento coadyuvante para una buena evolución. Métatitane es un protector cutáneo indicado para el manejo de la pañalitis en niños y adultos, no se recomienda para el manejo de cicatrices y mucho menos en heridas de la cara. Siempre que la herida haya sanado completamente y ya no presente costras, le recomiendo usar un producto cuya composición ofrezca beneficios para la restauración dérmica y que le proteja contra la radiación solar como Cicabio SPF50+, sin embargo, si la piel de la cicatriz presenta una textura rugosa, dura u oscura, sería recomendable someterse lo más pronto posible a un tratamiento con láser fraccionado de CO2, terapia con microagujas, plasma rico en plaquetas, enzimas recombinantes, peelings químicos, etc. Por todo esto, te recomiendo que asistas a una consulta de valoración por un médico especialista en Medicina Estética de la Universidad del Rosario, donde recibirás la información y las recomendaciones para que puedas elegir el tratamiento más apropiado para evitar que queden cicatrices inestéticas en tu piel. Espero esta información haya sido útil y que pronto te sometas al tratamiento que necesites, porqué no? si es para ti!