Buena tarde. Quisierq saber que tipo de diabetes es tener el azucar en 330. Y que medidas debe tomar

3 respuestas
Buena tarde. Quisierq saber que tipo de diabetes es tener el azucar en 330. Y que medidas debe tomar. Es unq persona de 43 años de edad. Porfavor ayudame
Si tienes 43 años sería una diabetes tipo II, lo que quiere decir la puedes controlar con hipoglicemiantes orales, dieta y ejercicios. Pero si no te cuidas puedes terminar haciendo un coma.

Buenos días! En un principio podría tratarse de una diabetes tipo 2, sin embargo no es claro el inicio de los síntomas en tu relato, siempre es bueno tener toda la información para hacer un mejor diagnostico y enfoque. Es muy importante que intervengas tus hábitos de vida y logres un adecuado control de las cifras glucemicas. Necesitas realizarte más estudios y verificar cual es la conducta inicial más apropiada. También necesitas revisar si presentas alguna complicación como retinopatía, neuropatía, daño renal, entre otras cosas!
El tipo de diabetes no se puede diagnosticar con el valor de la glicemia.
una glicemia mayor de 126mg/dl indica unicamente que hay diabetes.
para diferenciar que tipo de diabetes es, se debe saber toda la historia clinica del paciente, edad, peso, historia familiar, medicamentos que toma, cirugias,

ejemplo: ese valor en un niño delgado o una persona joven delgada puede ser tipo1. osea autoinmune.

en una adulto con sobrepeso o con obesidad con familiares diabeticos podria ser una tipo2.