Buenas el tener una enfermedad de transmisión sexual puede aumentar la ansiedad? Es decir existe una

Buenas el tener una enfermedad de transmisión sexual puede aumentar la ansiedad? Es decir existe una conexión entre la enfermedad y los mecanismos que activan la ansiedad en el cuerpo? Gracias

2 respuestas


Si claro, puede estar relacionado al conocimiento dela diagnóstico, depende de la gravedad y el tipo de infección, también de el acompañamiento familiar, medico y la forma de afrontar las adversidades. Si tiene otros síntomas asociados como taquicardia, dolor en el pecho, fiebre o desmayos si sería mejor hacer una consulta medica. Se Saludable en todo.

Dr. Diego Bucheli

Dr. Diego Bucheli

Nutriólogo

Medellín

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Sentir ansiedad es una respuesta normal ante el diagnóstico lo ideal es tratar de acudir a la asistencia médica para resolver dudas de diagnóstico. Y si no se resuelve se debe colocar en manos de psicología para ayudar a encarar la situación.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.