Buenas! He usado Diprospan para el asma crónica durante 2 años inicie con 1 ml fueron 4 y y

Buenas! He usado Diprospan para el asma crónica durante 2 años inicie con 1 ml fueron 4 y y 7 de 2 ml la ultima fue hace 3 meses. y me a salido unas manchas blancas en el mentón y cuello .según el médicos es vitiligo y e perdido mucho la vista, tiene que ver con el Diprospan? Gracias

2 respuestas


Los esteroides sistémicos y de depósito no tiene hoy día ninguna indicación para el tratamiento del asma, de tal forma que al utilizarlos crónicamente usted se expone a muchos efectos sistémicos en la economía corporal que pueden incluso ser graves. Le recomiendo prioritariamente consultar un Neumologo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los esteroides al uso que usted le dio tienes efecto de perjuicio al riñón, lo de las manchas no es relación directo y menosnel vitiligo, si existe alteración osteoartocular y predisposición a fracturas y a nivel ocular por alteración retiniana.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.