Buenas noches, a los cuantos dias una persona operada de cataratas debe ver normalmente?

3 respuestas
Buenas noches, a los cuantos dias una persona operada de cataratas debe ver normalmente?
Depende el tipo de cirugia y de la vision preoperatoria y del estado del resto de ojo, Si es por facoemulsificacion, en promedio 3 dias despues puede estar viendo bien, en ocasiones la inflamacion ocular puede hacer que la vision no este bien las primera semanas y la vision final estable usualmente se logra al mes de la cirugia. Si es por tecnica convencional demora aprox 2 a 3 meses. Repito, este asumiendo que no haya mas comorbilidades y considerando que el ojo por lo demas este normal.

Como todo en medicina, es impredecible, y cada paciente cicatriza y reacciona diferente a una intervención quirúrgica. No podemos generalizar, pero por medicina basada en la evidencia, si una cirugía de catarata se realizo por facoemulsificación y no se presentó ningún evento adverso puede esperarse que entre los 8 a 10 días la visión se haya recuperado en un porcentaje alto.
Si se realizó por la técnica de extracapsular, hasta que se manejen y retiren la sutura, puede ver borroso, aproximadamente de 8 a 12 semanas. Consulte a su oftalmólogo en caso de que esto no esté llevando un curso normal. Gracias
depende
depende la tecnica utilizada,del estado previo del ojo ,de la inflamacion postoperatoria, de muchas cosas ....
pero asumiendo que fue por facoemulsificaion ojo previante
sin patologia ocular adicional, cirugia sin complicaciones
sin mucha inflamacion, lente intraocular apropiado...
2 dias