Buenas noches estoy muy interesada en ir a realizarme una ecografía de mama, pues por que he estado
Buenas noches estoy muy interesada en ir a realizarme una ecografía de mama, pues por que he estado con mi eps un seguimiento de seno por que tengo nódulos en los senos y lo único que me hacen es ecografías cada seis meses y mamografía y ya..sólo seguimiento y pues la verdad me siento preocupada...
3 respuestas
Muchos nódulos (según características) pueden ser seguidos incluso solo con examen físico, sin embargo esta decisión la debe tomar un Mastologo, ya que son varias las que se deben evaluar (por ejemplo edad, tamaño, antecedentes etc..) para determinar el mejor manejo para ti, que va desde solo seguimiento o necesidad de resecarlo. Te aconsejo que consultes al Mastologo y de esta manera sales de dudas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo mejor es evaluar el caso específico, revisando los antecedentes familiares y personales, para determinar si tiene un riesgo aumentado o promedio de cáncer de mama, esto puede determinar si se requiere ecografía, mamografía o resonancia de mama. De acuerdo a esto y a su edad, junto con los resultados de los estudios previos y el examen físico determinar cual es la mejor conducta a seguir.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



