Buenas noches, hace 18 años sufrí un accidente con fractura expuesta de humero y otra cerrada de cub

2 respuestas
Buenas noches, hace 18 años sufrí un accidente con fractura expuesta de humero y otra cerrada de cubito y radio, me diagnosticaron lesión completa del plexo braquial; a pesar de eso he recuperado algo de sensibilidad y movilidad en casi todo el brazo, pero solo puedo girarlo hacia adentro (para afuera me es imposible), y levantarlo mas o menos 40 grados, estos días consultando en Internet, ví unas imágenes de hombro dislocado y creo que yo lo tengo así, por las limitaciones del movimiento y el aspecto con la protuberancia, además se siente fuera de lugar: Pregunto si es posible acomodarlo, y si de pronto con una reducción bastaría o toca si o si con cirugía, además si ya por el tiempo transcurrido no es factible. Gracias.
Buenas tardes: es un caso complejo, es posible que esté luxado o que no lo esté y que la protuberancia que mencionas sea porque los huesos se ven y tocan más por la atrofia muscular producida por la lesión del pleno. En principio si está luxado no te recomiendo una cirugía por lo difícil que es y porque no mejoraría la movilidad casi nada, viene a ser el remedio peor que la enfermedad.
Sería bueno hacer una valoración de la función muscular a ver si se te puede ofrecer algo que te mejore.

Buenos dias. a veces leer casos de internet sin tener algunos conceptos medicos de base puede ser peligroso, porque lleva a las personas a pensar que la condicion de otras personas es la misma que la de uno mismo, pero muy rara vez esa es la situacion y cada paciente es unico y tiene enfermedades y condiciones muy especificas. Por ejemplo, su hombro muy probablemente no este luxado ya que esa es una lesion muy evidente para un ortopedista, que segurmanete lo han valorado varias veces y no se lo han mencionado. La segunda cosa es que aun si esta dislocado, no es posible poner el hueso en su posiciion nuevamente despues de que ha pasado un tiempo considerable. esto es mas de 6 meses, ya que depues de este tiempo, el cuerpo ya se ha adaptado a la nueva forma del hombro y resulta peor la cirugia que la condicion actual. Si su problema es especificamente que no puede rotar externamente el hombro, existen algunas cirugias de transferencias de tendones que pueden realizarse para recuperar parcialmente el movimiento, pero debe tener muy claro que su lesion inicial de plejo braquial es una lesion muy severa y grave y que aun si le hacen estas cirugias, nunca a va a recuperar la movilidad de antes del accidente porque la lesion ya sucedio. Si desea estas cirugias de transferencias tendinosas, le recomiendo tambien asistir siempre a consulta con un ortopedista subespecializado especificamente en hombro ya que es un procedimiento complejo. Le deseo pronta recuperacion.