Buenas noches, hace tres días me operaron de un fistula por segunda vez, en esta ocasión me dejaron

2 respuestas
Buenas noches, hace tres días me operaron de un fistula por segunda vez, en esta ocasión me dejaron la herida totalmente abierta, mide alrededor de cuatro o cinco centímetros por uno o dos de ancho, tengo hilos expuestos, durante estos días he estado realizandome lavados pero cada vez veo más abierta la abertura. Cuando me seco Con secador aplicó roxicaina en una gasa y la pongo sobre la herida, es correcto hacerlo así o debo aplicarla dictamen te en la herida les agradezco me orienten como hacer el aseo de la herida, no puedo consultar al cirujano, vivo en un pueblo y no hay profesional que me orienten.
Creo que debe contactar un profesional de enfermeria, para que le ayude al aseo; esta por ser una segunda intervencion, debe dejarse abierta, lo primero es quitar todos los hilos y material extraño, eso lo debe hacer con material esteril, por eso la enfermeria, no debe alicar nada, solo agua limpia, cada aseo debe ser con guantes, gasas, no usar algodon, lavar con yodo, y dejar cubierto

Suero únicamente ,si no está infectada .con gasa no con algodon