Buenas noches , me enviaron shampoo ketomed para la pitiriasis alba en la piel , eso se debe de enju

Buenas noches , me enviaron shampoo ketomed para la pitiriasis alba en la piel , eso se debe de enjuagar o dejar aplicado?

2 respuestas


Hola . Se deja aplicado 10 min y luego se enjuaga

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Shampoo Ketomed (Ketoconazol 2%) cuando se usa sobre la piel del cuerpo debe enjuagarse — no se deja aplicado. El procedimiento correcto es: humedece la zona afectada y una franja alrededor, aplica el shampoo, forma una capa uniforme y déjalo actuar durante 3 a 5 minutos, luego enjuaga completamente con agua. El tiempo de contacto de 3 a 5 minutos es suficiente para que el ketoconazol actúe; dejarlo por más tiempo no mejora la efectividad pero puede generar irritación. Aplica una vez al día durante los días indicados por tu médico. Si requieres mayor información me encuentras en TikTok, Instagram y YouTube como @danielcuestasdermatologo, espero haberte ayudado.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.