Buenas noches, mi comportamiento de forma violenta con mi pareja, no se por que me pasa esto

6 respuestas
Buenas noches, mi comportamiento de forma violenta con mi pareja, no se por que me pasa esto
Buenas tardes, hay varias razones que lleva a que la conducta ejercida hacia el otro sea inadecuada por un momento de disgusto, cuando no hay un dialogo abierto y asertivo, no hay control emocional, problemas a nivel de regulación de conductual,
dificultad para expresar sus emociones de manera adecuada en fin hay que valorar su entorno y los antecedentes que lo rodean cuando usted se sale de casillas.

Hay múltiples factores que pueden hacer que tengas una conducta violenta, dificultades para expresar emociones, modelos aprendidos de infancia, rabia reprimida, inseguridad… mi recomendación buscar ayuda profesional para trabajar en tus habilidades comunicativas, aprender a regular emociones y expresarlas.
Gracias por tu pregunta; estás dando un primer paso para avanzar que es el darte cuenta de que algo anda mal en tu relación de pareja; posiblemente es necesario ahora avanzar y entender las causas de esas situaciones, identificar también los aspectos positivos de la relación y construir soluciones poderosas tuyas y de los dos.

En nuestra consulta con cientos de pacientes hemos tenido situaciones parecidas o más difíciles y han logrado encontrar salida que sea de beneficio para los dos.

Te invitamos a que ustedes agenden una consulta con nosotros para ayudarles de forma profesional y efectiva.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 500.000
Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para ayudarte con la agresividad y los conflictos de pareja. Con gusto te atendere
Los comportamientos violentos de una persona están relacionado con los vínculos emocionales disfuncionales que tuvo con tus padres, especialmente en la primera infancia, y con un modelo agresivo de los padres, el cual fue observado por el hijo en todos los años de su niñez y adolescencia, siendo participante pasivo de esa forma violenta de comunicación y de lazos afectivos que existió en ese. hogar. Ese ciclo agresivo que se tuvo con la familia nuclear, se repite en sus relaciones posteriores -amigos, pareja, hijos..-, por lo cual es necesario la realización de un proceso terapéutico que rompa ese patrón insano de conducta, manera de pensar y de sentir.
Esa relación es para usted un teatro donde escenifica su guion psíquico inconsciente, que es toda su historia de (malas) relaciones y experiencias traumáticas. En ese teatro usted es el protagonista y su pareja el actor o actriz de reparto. Ahora bien, ¿se ha preguntado quién escribió ese guion y por qué usted no puede dejar de repetirlo, como llevado por una fuerza irresistible? Es muy posible que si cambia a esa persona por otra le siga pasando lo mismo, ya que el cambio de actor no significa un cambio de historia. Recuerdo el caso de un hombre que cuando se embriagaba (que era a menudo) ponía a todo volumen la canción "La hija de nadie" y la emprendía violentamente con todo el mundo. ¿Por qué hacía esto? Porque él era el hijo de nadie, ya que nunca supo quién era su papá ni lo conoció, así que descargaba su odio contra él en todo el que anduviera por ahí. Consulte un psicoanalista para que le ayude a entender y modificar su guion personal.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!