Buenas noches mi madre tiene tumor en cabeza de pancreas y drenaje biliar percutaneo, tiene una dieta

2 respuestas
Buenas noches
mi madre tiene tumor en cabeza de pancreas y drenaje biliar percutaneo, tiene una dieta para subir de peso ya que esta desnutrida, estamos alimentándola totalmente sano
¿Porque cada vez que come siente como si algo se le moviera dentro del estomago?
Buena noche, Espero les esté yendo bien con la dieta para aumentar de peso porque es un factor importante para una mejor calidad de vida en el caso de su madre.
Podrá percibir algunos movimientos musculares de los órganos internos incluyendo el musculo liso del conducto biliar, es una respuesta normal a la digestión de alimentos. Serenidad en el proceso

Buenas tades. Es importante mejorar el estado nutricional del pt con cancer de pancreas en caso de q fuera a experimentar quimioterapia neoadjuvante, antes de la cirugia, con dieta rica en proteina mas q en cualquier otro alimento. Al tener un tumor relacionado con la digestion como es el de pancreas debr alterar la fisiologia de este, adeciado funcionamiento, seguramente con mayor produccuion de material intestinal o con un mal manejo de la digestion y procesamiento de los azucares. Por lo anterior produciendo aumento del gas intraluminal intestinal y subsequentemente aumento del borborismo, aumento tanto de este como aumento de la motilidad intestinal. Normalmente los intestinos tienen una motilidad permanente la cual no percibimos, sin embargo, cuando cuando cambia la funcionalidad por lo explicado previamente se excerba estas funciones y nos volvemos concientes.