Buenas noches, mi padre lleva tomando coquan medicamento casi un año, que consecuencias puede tener

Buenas noches, mi padre lleva tomando coquan medicamento casi un año, que consecuencias puede tener esto a futuro?

2 respuestas


El coquan o Clonazepam es un medicamento que cuando se toma por mucho tiempo, puede producir dependencia y por lo tanto suspenderlo suele ser complicado y hay que hacerlo de forma muy lenta. Además estudios científicos han mostrado que tomar este medicamento por periodos prolongados produce alteraciones en la memoria de la persona.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El coquan es un nombre comercial de una benzodiacepina (clonazepam). Debe limitarse su uso en lo posible y evitar dosis altas pues puede generar dependencia en algunas personas además puede bloquear procesos cognitivos como memoria y generar somnolencia diurna. En la mayoría de casos hay alternativas diferentes para el manejo del cuadro pero finalmente es algo individual a la situación de cada persona. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.