Buenas noches mi papa tiene 79 años,y el dr. le ordeno Ipran ya que esta depresivo y llora. Pero otr
Buenas noches mi papa tiene 79 años,y el dr. le ordeno Ipran ya que esta depresivo y llora. Pero otro medico le sugiere Fluoxetina, cual es mas eficaz de los dos para su caso y tiene menos efectos colaterales? Gracias
1 respuesta
Hola, gracias por consultarnos, ambos medicamentos son antidepresivos cuyo efecto está relacionado con la inhibición de la recaptación de serotonina en las neuronas presinápticas de tu cerebro, los dos medicamentos son efectivos para la depresión, sin embargo, el Ipram (escitalopram) tiene un muy buen perfil para la edad de tu papá por la baja probabilidad de interactuar en el hígado con otros medicamentos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

